¿Sabías que los usuarios de redes sociales siguen y hacen comentarios a otros según su estado de ánimo? Así lo determinó un estudio de la Universidad de Indiana (EEUU), el cual describe la conducta de los cibernautas en estas plataformas, especialmente, en Twitter.

Como informó ABC, el estudio titulado ‘La Felicidad es Selectiva en Redes Sociales’ destacó que las personas que utilizan la red de microblogging se juntan según su estado de ánimo, y no sólo por la edad que tienen o sus intereses en común.

De acuerdo a la investigación, que se prolongó durante 6 meses y tuvo una muestra de 102.009 usuarios activos, quienes envían mensajes que incluyen la palabra soledad son propensos a reunirse en esta red.

Sin embargo, el humor es uno de los componentes más importante en la ‘amistad’ de los miembros de estas plataformas según Johan Bollen, responsable de la investigación. Esto se pudo determinar gracias a una teoría psicológica llamada ‘bienestar subjetivo’, la cual fue aplicada a cada tweet estudiado para comprender los estados de ánimo.

Según los resultados, las personas que se muestran más tristes o felices en sus cuentas de Twitter tienden a hacerle RT (retuitear) a otros que comparten dichos sentimientos.

Por ello, se concluyó que “las redes sociales pueden ser también consideradas como parte de los mecanismos sociales” en el mundo real, donde las interacciones de la gente en ocasiones gira en torno a los sentimientos y estados de ánimo.