El Presidente de la Asociación Campesina de Carahue, denunció falta de apoyo por parte del Seremi de Agricultura en La Araucanía, René Araneda. En tanto, aseguró que el asesor y funcionario público del seremi, Gustavo Aylwin, le ofreció financiamiento para proyectos para quedarse callado y no seguir hablando del tema de los pequeños agricultores.

A raíz del acuerdo firmado entre Indap y la Sofo, para ir en ayuda de los pequeños agricultores de Carahue, Víctor Suazo señaló que existe falta de cooperación por parte del Seremi de Agricultura, René Araneda, ya que este viernes se realizará una reunión con todos los agricultores, pero éste no asistirá por tener otros compromisos más importantes, según lo asegurado por Suazo.

Esta reunión según el Presidente de la Asociación Campesina de Carahue, tiene como objetivo entregar soluciones reales a los agricultores, que por la lluvia no han podido empezar a trillar, rindiendo de manera insatisfactoria en su trabajo.

En tanto, Víctor Suazo, denunció que el asesor del Seremi de Agricultura, Gustavo Aylwin, le ofreció un PDTI, Proyecto Desarrollo Territorial Indígena, para que se quedara tranquilo y no siguiera hablando de estos problemas.

Cabe señalar, que esta agrupación -según Suazo- necesita apoyo y cooperación por parte de las autoridades ligadas al mundo de la agricultura, ya que requieren empezar a reparar las maquinarias para cosechar e ir ayudando a las cerca de mil familias que dependen de esto para vivir.