En el marco de los acontecimientos relacionados a los comerciantes ambulantes en Temuco, el ex candidato a alcalde Ricardo Celis, argumentó que la administración de Becker tiene a la ciudad en un desgobierno. En tanto, la concejala Genoveva Sepúlveda aseguró que Ronaldo Mancilla, ex director de la Dideco, está utilizando a la gente para que lo defienda.

Durante casi toda la época estival en Temuco se han producido variados hechos de violencia en contra de los ambulantes. Según Ricardo Celis la ciudadanía no ha podido manifestar sus ideales, ya que el gobierno y administración del alcalde Miguel Becker, ha sido de improvisación y malas decisiones.

Celis señaló que a raíz de los malos procedimientos que ha llevado la administración de la autoridad comunal, la capital regional está bajo un desgobierno, ya que el edil sólo está actuando por medio de improvisaciones.

En tanto, la Concejala por Temuco, Genoveva Sepúlveda, aseguró que Ronaldo Mancilla, ex jefe de la DIDECO, sí cometió un delito y deberá responder por lo sucedido, señalando que Mancilla está utilizando a los dirigentes de la Feria Pinto para que lo defiendan.

Estos problemas surgen en la administración, según Ricardo Celis, por el mal gobierno que ha hecho el Alcalde, ya que no ha respetado los acuerdos sociales, por eso, están ocurriendo estos desórdenes al interior del municipio y en espacios públicos.