Parlamentarios de diversas bancadas presentaron un proyecto que plantea modificar al Código de Aguas y así enfrentar la sequía que afecta a algunas regiones del país.

La grave sequía que afecta a las principales zonas agrícolas del país generó que un grupo de diputados de distintos colores políticos presentaran una moción para cambiar el Código de Aguas vigente.

La iniciativa intentará hacer frente a la concentración del agua en manos de personas naturales y jurídicas y resguardar el derecho que tiene cualquier ciudadano a acceder a ese líquido vital.

Para el diputado del PPD, Enrique Accorsi, la moción tendrá como fin hacer más democrático el acceso a ese bien.

En tanto, la diputado del PRI, Alejandra Sepúlveda, expresó que la medida será imprescindible para hacer frente a los tiempos de sequía.

La diputada UDI, Andrea Molina, señaló que la medida beneficiará de gran manera a los agricultores y a quienes habitan en las zonas agrícolas.

Los parlamentarios coincidieron en la importancia de darle urgencia al proyecto, por lo que se reunirán con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, para que agilice la discusión de la iniciativa.