Carlina Sánchez Villegas se mostró contenta y agradecida del gesto del municipio y del ministerio de Planificación por la entrega de un juego de dormitorio “el que nos permitirá dormir en mejores condiciones. Ahora lo podremos hacer en mejor forma, junto a mi esposo y a mi hijo”, expresó la beneficiada pobladora de la calle Baroa, en el cerro san Francisco.

Hasta el lugar llegaron este lunes el alcalde Gastón Saavedra y el seremi de Planificación, Sergio Giacaman, además de funcionarios de ambas reparticiones, con el objeto de entregar estos implementos a diversas personas del mencionado sector en el marco del Programa Piloto de Habitabilidad para personas en situación de calle y que beneficia en Talcahuano a un total de 37 personas que ha decidido dejar la calle y vivir en un lugar habitable, indicó Tribuna del Bío-Bío.

“Haciendo de mi hogar una oportunidad” es la consigna para ellos, que hoy recibieron equipamiento de cama consistente en colchones, frazadas, sábanas, cobertores, almohadas y próximamente menaje de casa, “porque lo que se trata es que ellos puedan vivir en forma normal, al igual que cualquier otra familia a pesar de la pobreza que ellos enfrentan”, explicó el alcalde Saavedra.

Para el cumplimiento del programa Mideplan invirtió la suma de 10 millones 126 mil pesos, dijo el seremi de Planificación, Sergio Giacaman, el que realiza junto al municipio y que es similar a lo que se está desarrollando en estos momentos en las comunas de San Antonio y Puerto Montt.”Este, expresó el seremi, es un programa piloto a nivel nacional que se les entrega a las personas en situación de calle a manera de sustento para que puedan mantener sus espacios en forma habitable”.

El programa tiene su origen en el experiencia municipal, cuando ejecutó el Fondo de Iniciativas Complementarias: “Personas en situación de calle. Abriéndose puertas hacia una mayor dignidad”, el que ahora, añadió el alcalde es uno de los programas más sensibles que desarrolla el municipio ya que permite entregarles una nueva esperanza de vida a mucha gente que estaba habitando en la calle y eso significa que ahora tienen un espacio para habitar y al mismo tiempo mejorar sus condiciones de vida y es por eso que se les apoya con estos elementos, los que próximamente serán complementados con menajes de casa y útiles de cocina”.