El Presidente de la Asociación Campesina de Carahue, denunció falta de coordinación y ayuda de Indap a todos los trigueros de Carahue, a raíz del convenio que hizo esta institución con la SOFO, para entregar mejores servicios a los pequeños agricultores.

Este convenio se firmó para ir en ayuda de los trabajadores de la pequeña agricultura, pero en la actualidad, según Víctor Suazo, Presidente de la Asociación Campesina de Carahue, no existe tal apoyo por parte de Indap ya que necesitan más ayuda y fiscalización.

Victor Suazo, dirigente y representante de los pequeños agricultores de Carahue, señaló que no se ha hecho ningún trabajo en conjunto con los empleados, han presentado proyectos, pero denuncian que no se les presta la atención debida para realizar mejores planes relacionados con la agricultura.

Según Suazo, esta agrupación necesita maquinarias y asesoramiento para poder realizar proyectos, ya que son alrededor de 70 asociaciones y cerca de mil familias las que se dedican a la pequeña agricultura y requieren de una mayor fiscalización para que sus trabajos sean mejor reconococidos.