Notas
Impacto en redes sociales por jóvenes argentinos que posan frente a perros colgados de un árbol
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen: Ruli del San José (Facebook)

Imagen: Ruli del San José (Facebook)

Una polémica que ha provocado miles de repercusiones en redes sociales como Facebook o Twitter provocó la difusión de una imagen donde dos jóvenes se muestran sonrientes frente a los cuerpos de dos perros muertos.

En la foto, publicada el 31 de enero de este a√Īo, a las 13:10 horas, los animales -una de ellas una perra pre√Īada- se observan colgados de un √°rbol mientras que, frente a ellos, ambos adolescentes posan sonrientes. Uno de ellos sostiene un taz√≥n y un cigarrillo.

La imagen fue rastreada por los usuarios hasta dar con el perfil p√ļblico en Facebook de uno de los j√≥venes, identificado solamente como “Ruli del San Jos√©” y quien, en base a sus comentarios y amistades, ser√≠a residente en la Provincia de Corrientes, Argentina.

Pese a que es evidente la satisfacción de los jóvenes ante el maltrato animal, no hay pruebas de que hayan sido efectivamente ellos quienes mataron a los canes.

ACTUALIZACI√ďN: Seg√ļn informaci√≥n publicada por Stella Maris Giustetti en un blog del diario Clar√≠n de Argentina, los j√≥venes habr√≠a sido individualizados como Gustavo Vergara, alias “Guti”, vocalista de la agrupaci√≥n de cumbia correntina “La Primera Base“, y el segundo s√≥lo como “El Ruli“, quien es un seguidor de la banda.

Ambos residirían en el barrio San José de la provincia de Corrientes en Argentina.

Seg√ļn explica Maris Giustetti en base a conversaciones con testigos, los j√≥venes habr√≠an consumido drogas y alcohol durante la madrugada del domingo 30 de enero. Posteriormente, alrededor de las 18 horas, se habr√≠an dirigido a un campo cercano, donde procedieron a matar y colgar a los perros justificados en que “se creen vivos por romper las bolsas de basura”.

El blog conluye haciendo una denuncia para que ambos jóvenes sean imputados por infracción a la ley argentina contra el maltrato animal.

Advertimos que la siguiente imagen puede resultar chocante:

[/caption]
Tendencias Ahora