Continúan los problemas por las tarifas del transporte público. Alcalde de Til Til denunció que vecinos de esa comuna gastan más del 60% de su sueldo en locomoción.

Los problemas no dejan de acechar a la comuna de Til Til, además de la instalación de una cárcel, y de los numerosos basurales que existen en el lugar, ahora se suma una nueva alza en las tárifas de los buses que viajan a Santiago.

El alcalde Salvador Delgadillo, denunció que el pasaje entre Til Til y Santiago cuesta 1.550 pesos, y que hay pobladores que gastan más de la mitad de su sueldo en transportarse hasta sus trabajos.

El problema, según indica Patricio Velásquez, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, es el monopolio existente en el servicio que opera entre Til Til y Santiago, ya que la empresa Buses Colina es la única que cubre ese recorrido.

Sin embargo, el jefe logístico de dicha empresa, Juan Muziate, dijo que si el servicio fuera un buen negocio, habrían más empresas interesadas en cubrirlo. Aunque se negó a clarificar las tasas de ganancias de su empresa.

Las autoridades comunales dijeron que desde que René Cortazar estaba en el Ministerio de Transportes, se les viene prometiendo una solución al problema, pero que hasta el día de hoy no han recibido respuestas. Desde el Ministerio no quisieron referirse al tema.