Dos meses tiene de plazo la municipalidad de Cerro Navia para ceder el terreno elegido por el Ministerio de Salud para construir el Hospital Metropolitano Occidente que paliará la pérdida del Félix Bulnes que se dañó en el terremoto.

La demolición del Liceo Héroes de la Concepción es el único trámite pendiente para que Cerro Navia pueda ceder ese terreno al Ministerio de Salud para la construcción del Hospital Metropolitano Occidente, con el que se pretende paliar la pérdida del Félix Bulnes.

Para esto el Gobierno le dio un plazo de dos meses, y advirtió que de no estar listo el trámite, utilizarán la segunda opción de sitio que está ubicado en Lo Prado, que ha manifestado su interés por donar el terreno.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aclaró que la decisión se tomó en base a criterios técnicos y no partidistas, como planteó en un principio el alcalde de Lo Prado, quien aseguró que la determinación estaba marcada por la militancia de los ediles.

Ante lo cual, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, aseguró que tendrán todo listo, mucho antes de que se cumpla el plazo puesto por el Ministerio.

Además de estos municipios, la idea es que el nuevo recinto reciba a los pacientes de las comunas de Renca, Pudahuel y Quinta Normal.