El entrenador de Universidad de Concepción, Jaime Vera, confirmó su arribo como ayudante técnico de Claudio Borghi en la selección chilena.

El propio Vera confirmó al sitio web del cuadro penquista que “el técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, me solicitó para que lo acompañara en este trabajo”.

“No lo quería comunicar hasta que él no lo dijera y se lo señalé al club. Ahora, la gente de la ANFP y del club están en conversaciones, y a esperar los acontecimientos que sucedan más adelante”.

El ex volante de Colo Colo admitió que “es el paso más importante que he dado en mi carrera, porque si Claudio (Borghi) me hubiese llamado para ir a otro club, no lo hubiese hecho. Pero aquí estamos hablando de la selección chilena, no cualquiera puede decir que trabajó en la ‘Roja’”.

“Me siento orgulloso de ser chileno, de haber participado en ella como jugador (fe vicecampeón de Copa América 1987). Esa misma sensación que tuve, por qué no la voy a sentir ahora como entrenador. Todos los estamentos del futbol deberían entender mi punto de vista; porque siempre hay críticas, pero no cualquiera está en la situación que estoy yo y eso se lo agradezco a Dios”, agregó.

El ‘Pillo’ Vera sabe que “Claudio (Vera) tiene grandes desafíos y yo lo voy a ayudar, para eso estoy, me están llamando. Y yo obviamente que abro todo mi conocimiento, actitud y profesionalismo para cooperar”.