El Tribunal de Penalidades de la ANFP sancionó con la resta de un punto y 500 UF de multa a Colo Colo por la mala inscripción del defensor Johan Muñoz ante Cobresal (2-2), en la primera fecha del Torneo de Apertura.

Pese a no jugar, Muñoz fue incluido en el banco de suplentes por el entonces técnico Diego Cagna, pese a que los directivos albos no habían oficializado su fichaje ante el organismo de avenida Quilín.

Según el fallo, el cuadro popular justificó que “no habría existido participación del jugador en dicho partido, por cuanto el Sr. Muñoz no ingresó al campo de juego sino que permaneció sentado en la banca de suplentes”.

La argumentación del ‘Cacique’ no fue considerada y el Tribunal decidió “aplicar al club Colo Colo la sanción de pérdida del punto obtenido en el partido disputado con Cobresal el 30 de enero del presente año, el cual deberá restársele de los que tuviere a la fecha en que esta sentencia quede ejecutoriada”.

Además, la instancia resolvió “agregar para los efectos del Campeonato de Apertura 2011 y una vez ejecutoriada esta sentencia, dos puntos adicionales al club Cobresal, debiendo considerarse para todos los demás efectos, que el partido que jugó con Colo Colo el 30 de enero del presente año, lo ganó por un marcador de 3 a 0″.

La Primera Sala también ordenó “aplicar al club Colo Colo una sanción pecuniaria adicional ascendente a 500 Unidades de Fomento, cantidad que deberá pagarse dentro de los cinco días siguientes a la fecha en que quede ejecutoriada esta sentencia”.

De este modo, el club popular bajará del 15º al 17º y penúltimo lugar con tres puntos, mientras que los ‘mineros’ quedaron con nueve unidades, saltando al quinto puesto del Torneo de Apertura.