Los Jaivas

Los Jaivas

Celebrando los 30 años de su obra más épica “Alturas de Machu Pichu”, llegan los Jaivas a cobrar la presentación que no pudieron realizar el año pasado producto del terremoto, en el escenario de la Quinta Vergara.

Además de afirmar que su música no es comercial, sino que es versátil y adaptable, agregaron que su vigencia se mantiene al continuar en contacto con lo que ellos denominaron “el Chile real”.

Por otra parte, Juanita Parra, a la hora de ser consultada sobre el polémico tema llamado “De Pascua Lama”, que postula por la competencia folclórica, afirmó que si bien está de acuerdo en criticar el proyecto minero, cuestionó si esta canción efectivamente, poseía raíces musicales autóctonas.

Los Jaivas agregaron también que estarán tocando alrededor de una hora en el escenario de la Quinta Vergara, prometieron un show completo y bien marcado con su obra temática “Alturas de Machu Pichu”, puesto que no sólo se celebran 30 años de este disco, sino que un centenario desde el descubrimiento de esta mística ciudad.