En marzo próximo debería recomenzar su trabajo la Unidad de Tratamiento Intermedio del Hospital Base de Puerto Montt, luego que por falta de profesionales -enfermeras en primer momento- cerrara sus 6 camas.

Fuentes de La Radio al interior de la administracion del base, confirmaron que hace algunas semanas la enfermera supervisora de la Unidad de pacientes críticos, notificó a la Directora del recinto que el staff de enfermeras estaba listo, sin embargo lo que complica la reapertura ahora es la falta de médicos, como lo confirmó el Director Rafael Merino.

El problema es que no hay Médicos que quieran trabajar en el Hospital Base, un problema que tiene ribetes nacionales y que complica de sobre manera a las autoridades de Salud, pues esta unidad de pacientes es de suma importancia para el trabajo de cuidado en el centro hospitalario.

Otro problema que todavía no se confirma oficialmente, pero que es una realidad y una seria preocupación de las autoridades de Salud, es que la Unidad de Pacientes Criticos del Hopsital Base de Puerto Montt no tiene Jefe, pues el Doctor Miguel Nuñez, dejó la jefatura y ningún otro profesional ha querido tomar tal responsabilidad hasta ahora.