Durante este primer semestre se estarían adquiriendo los 10 elevadores que fueron comprometidos por el gobierno para su rehabilitación definitiva. En tanto, un experto suizo podría contribuir en la recuperación de los ascensores de Valparaíso.

Autoridades visitaron ascensores de Valparaíso

Autoridades visitaron ascensores de Valparaíso

Una visita por los ascensores Barón, Polanco y El Peral realizaron esta mañana el alcalde porteño Jorge Castro, el intendente Raúl Celis y un experto suizo en recuperación de elevadores, para conocer el estado de avance de algunos, y para buscar la forma de ayuda extranjera en estos trabajos.

Se trata de Peter Bauman, representante de la empresa Garaventa, expertos en transporte por cable, quien realizó una labor similar en su país, y llegó especialmente hasta Valparaíso para, según él, conocer las ideas y proyectos y desde ahí ver si se puede hacer una contribución.

Imagen de Ffuentes en Flickr

Imagen de Ffuentes en Flickr

Según el intendente, esto no se trata de un apoyo económico, más bien de una contribución técnica en cuanto a la restauración de los mismos.

Asimismo, el jefe regional manifestó que no cree que el modelo de negocio concluya en marzo, como había sido anunciado por parte de la Seremi de Bienes Nacional. No obstante, Celis dijo que esperan poder recuperar todos los ascensores, compromiso que se concretaría durante el 1º semestre de este año.

Cabe señalar que en promedio, el valor de la reparación de cada ascensor bordea el millón de dólares. De esta forma, Raúl Celis indicó que espera que este semestre estén adquiridos y funcionado en mejores condiciones de las que siempre han operado durante los últimos 50 años.