Notas
Fiesta araucana revitaliza turismo en Laraquete y Llico
Publicado por: Nuestro Bío-Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiesta de la Tortilla en Laraquete y la Fiesta del Marisco en Llico, hicieron que m√°s de 10 mil turistas visitaran la Comuna de Arauco durante el fin de semana reci√©n pasado, se√Īal√≥ Nuestro B√≠o-B√≠o.

Imagen: Nuestrobiobio.cl

Imagen: Nuestrobiobio.cl

El sello descentralizador que ha impreso el Alcalde Mauricio Alarcón a la Fiesta Araucana 2011, permitió llevar espectáculos de primer nivel a Laraquete y Llico, donde además se desarrollaron fiestas costumbristas que rescatan la identidad de cada sector.

En Laraquete, la Fiesta de la Tortilla se coron√≥ con la mejor m√ļsica de la Sonora Palacios, que hizo bailar a veraneantes y laraquetinos hasta pasadas las 2 de la ma√Īana. Sin embargo, durante todo el d√≠a, hubo concursos y juegos entretenidos, que buscaban rescatar la identidad de la localidad. El mejor grito de venta ‚Äútortillas, mariscos‚ÄĚ, la raspadora de tortillas m√°s veloz y la elecci√≥n de la mejor cocina local fueron algunos de los concursos m√°s asombrosos de la Fiesta, marcada por un mensaje de limpieza ambiental en contra de la Termoel√©ctrica Pirquenes.

En Llico, en tanto, la fiesta estuvo marcada por el buen sabor del marisco fresco y abundante; donde el piure, las cholguas y las empanadas pod√≠an consumirse al aire libre y con total relajo, mientras se contemplaba del lindo paraje de la caleta y los chicos disfrutaban de todas las actividades que transformaron esta festividad en una fiesta familiar, que concluy√≥ con la espectacular presentaci√≥n de los S√ļper Charros.

Ambas fiestas contemplaron además espectáculos pirotécnicos y chistes de Dani Humor, quien la rompió en ambas caletas.
La Fiesta de la Tortilla y la Fiesta del Marisco hicieron que comerciantes y locatarios sacaran cuentas alegres, gracias a los más de 10 mil turistas que visitaron la Comuna de Arauco, durante el fin de semana recién pasado.

El Municipio ya est√° pensando en la 2¬ļ versi√≥n- 2012 de ambas fiestas.ÔĽŅ

Tendencias Ahora