Autoridad sanitaria levantó alerta por café y té contaminados de la empresa Corpora Tresmontes, luego del retiro de más de cien mil productos.

La Seremi de Salud levantó la alerta sanitaria producida a raíz del descubrimiento de material metálico en el té en polvo orjas y café- multicereal coronado, el pasado 21 de enero y que derivó en el retiro de casi 150 mil unidades del mercado.

Tras el requiso de la mercadería, que se efectuó luego de una denuncia hecha en la ciudad de Linares, el Seremi de Salud, Jaime Jammet, se mostró satisfecho por las medidas tomadas ya que, durante el tiempo que duró esta alarma, no se registraron personas intoxicadas.

Además, tras una visita inspectiva a la planta envasadora, ubicada en Valparaíso, se realizaron reparaciones y renovación de las paredes y cielo de la sala de envasado, además de incorporar a la empresa nuevas tecnologías de dosificado.

Jammet, por otra parte, aseguró que el ministerio de Salud, será riguroso con las empresas o establecimientos que no cumplan con la normativa sanitaria vigente.