El seleccionador nacional, Marcelo Bielsa, agradeció en tono de despedida ser declarado Hijo Ilustre de la comuna de Macul, distinción que también recibió el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.

anfp.cl

anfp.cl

En una ceremonia realizada en el Castillo Municipal, este lunes 10 de enero, ambos fueron investidos con el título honorífico, aunque Bielsa no asistió, pero sí se leyó una sentida carta.

El alcalde Sergio Puyol hizo alusión al magnífico trabajo realizado en la gestión de Mayne-Nicholls en cuanto al desarrollo del fútbol, la construcción de nuevos recintos deportivos que, además, sirven para el desarrollo de otras disciplinas y actividades culturales, la integración y potenciamiento del fútbol femenino, el campeonato de reservas, la integración a nivel nacional gracias a la resurrección de la Copa Chile y el gran trabajo realizado en la Selección Nacional, en la cual se incorporó el otro distinguido, Marcelo Bielsa.

Además, el edil hizo hincapié en que esta condecoración responde al vox populi, que no fue escuchado cuando Mayne-Nicholls perdió las presidenciales por la ANFP el pasado mes de noviembre.

Ya entregados los distintivos a Mayne-Nicholls y a Héctor Lastra, colaborador de Marcelo Bielsa que asistió a la ceremonia en representación del rosarino, fue el turno de éste último de dirigirse a la audiencia, leyendo una carta enviada por el adiestrador nacional.

“Es un reconocimiento en el que percibo un gesto de afecto, que viene de una institución representativa de quienes han sido mis vecinos durante casi cuatro años. Quiero decir que la gente de este barrio, de esta ciudad y de este país me han hecho sentir como uno más y eso ha sido un abrazo fraterno que jamás olvidaré”, sostuvo el DT.

“En segundo lugar, porque a través de esta distinción se distingue el fútbol y el deporte, actividad que quiero y que disfruto con mi trabajo cotidiano”, añadió.

La misiva continuó con un profundo “agradecimiento a este país y a esta alcaldía, y a través de ella, a mis vecinos de Macul, deseándole lo mejor a todos y cada uno”.