El volante chileno Jaime Valdés anotó el segundo gol en el importante triunfo 2-1 de Sporting Lisboa sobre SC Braga como local, por la 15° fecha de la liga portuguesa.

El conjunto dirigido por Paulo Sergio y donde milita el lesionado Matías Fernández sufrió en los primeros minutos con una molestia física de Helder Postiga, pero su reemplazante Diogo Salomao anotó un golazo de zurda a los 11 minutos.

Valdés apareció luego en los 13′ para recibir una buena asistencia del ariete Liedson y rematar de zurda al palo más alejado del portero visitante, ante el festejo de los 22 mil espectadores que repletaron el Estadio ‘José Alvalade’.

Si bien Paulo César descontó a los 18 minutos, el local pudo aumentar las cifras, pero el ‘Pajarito’ no logró convertir en sus dos remates a media distancia. Consignar solamente que el hombre formado en Palestino recibió tarjeta amarilla (18′).

Con este buen resultado, Sporting Lisboa se consolidó en el tercer puesto con 28 puntos y sólo se puso a dos de Benfica, que este domingo visitará al Uniao Leiria, conjunto que de paso presentará como refuerzo antes del cotejo al volante chileno Manuel Iturra.

El cuadro de Valdés y Fernández recibirá el próximo sábado a Pacos Ferreira, buscando mantenerse en la pelea por la liga, donde el líder invicto es Porto, con 41 unidades.