La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) entregó este lunes al delantero argentino de Audax Italiano Mauro Olivi, el premio “Balón de Oro” al mejor jugador de la temporada 2010, en una ceremonia realizada esta noche en Casas de Lo Matta, comuna de Vitacura.

El ariete trasandino logró el trofeo amén de su gran año, donde anotó 18 goles y llevó a su escuadra al tercer lugar del Campeonato Nacional 2010, aunque tiene como deuda pendiente su clasificación a Copa Libertadores, la cual se definirá esta semana ante un duro cuadro de Unión Española.

“Este balón es muy importante para mí, vine a Chile en busca de algo que no tuve en Argentina, Omar (Labruna) sabe de eso porque fue el primero que me limpió en Olimpo… me encontré con un país espectacular, con gente bárbara, que me trató muy bien. También el premio es para mis compañeros, que se quedaron esperando un partido muy importante para el miércoles (con Unión Española). Agradecer a Dios, a la gente que me votó, a mis compañeros y a Omar”, aseguró al recibir el trofeo.

Por su parte, la votación realizada en el sitio web de la entidad y que tomó además la opinión de ex jugadores y entrenadores arrojó que cinco jugadores verdes, incluido Olivi, más el entrenador Omar Labruna, ganaron en cada una de las ternas donde fueron nominados.

Hubo otros premios destacados al campeón Universidad Católica, además del máximo goleador para Milovan Mirosevic, autor de 19 conquistas, aunque el conjunto cruzado sólo recibió premio en las ternas para Roberto Gutiérrez como mejor delantero central.

El evento contó con la presencia de diversos ex jugadores y autoridades, como el caso del Ministro de Minería, Laurence Golborne (en representación del Gobierno), el timonel del Comité Olímpico de Chile (COCH), Neven Ilic y, por cierto, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls.

Recordar que en la edición de 2009 el portero de Universidad de Chile y la selección nacional, Miguel Pinto, obtuvo el ‘Balón de Oro’ por sus grandes actuaciones en Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Torneo Apertura, competencia donde fue campeón.

Los ganadores 2010 son:

PORTERO: Johnny Herrera (Audax Italiano)

LATERAL DERECHO: Boris Rieloff (Audax Italiano)

CENTRAL 1: Sebastián Toro (Colo Colo)

CENTRAL 2: Mauricio Victorino (Universidad de Chile)

LATERAL IZQUIERDO: Matías Campos Toro (Audax Italiano)

VOLANTE DERECHO: Rodrigo Millar (Colo Colo)

VOLANTE CENTRAL: Felipe Seymour (Universidad de Chile)

VOLANTE IZQUIERDO: Marco Medel (Audax Italiano)

DELANTERO DERECHO: Carlos Muñoz (Wanderers)

DELANTERO CENTRAL: Roberto Gutiérrez (Universidad Católica)

DELANTERO IZQUIERDO: Mauro Olivi (Audax Italiano)

DIRECTOR TÉCNICO: Omar Labruna (Audax Italiano)

REVELACIÓN: Lorenzo Reyes (Huachipato)

Otras categorías

MEJOR ÁRBITRO: Pablo Pozo.

MEJOR ÁRBITRO (Femenino): María Belén Carvajal.

MEJOR DIRIGENTE FÚTBOL JOVEN: Mirko Legua (La Serena)

MEJOR ENTRENADOR JUVENIL SUB 18: Leonardo Vinés (Wanderers)

HOMENAJE PÓSTUMO: Osciel Edmundo Rojas (Periodista).

PREMIO AL FAIR PLAY: Felipe Rojas (O’Higgins).

MEJOR DIRIGENTE: Cesare Rossi (Iquique)

CAMPEON PRIMERA B Y COPA CHILE: Deportes Iquique

CAMPEON PRIMERA A: Universidad Católica.

MEJOR EQUIPO FEMENINO: Everton

MEJOR JUGADORA FEMENINA ADULTA: Christianne Endler

PREMIO ESPECIAL: Selección juvenil Sub 17, por clasificación al Mundial de Trinidad y Tobago

PREMIO ESPECIAL: Selección juvenil Sub 15, por su título en Juegos Escolares de Singapur.