Notas
Presidente de TV venezolana Globovisión solicitó asilo en Estados Unidos
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la televisora venezolana Globovisión, muy crítica del gobierno de Hugo Chávez, Guillermo Zuloaga, informó este miércoles que pidió asilo político en Estados Unidos y que el proceso está por concluir.

“Est√° por concluirse el proceso de asilamiento pol√≠tico en los Estados Unidos”, declar√≥ Zuloaga en una entrevista con la cadena CNN.

Zuloaga está en Estados Unidos desde que la justicia venezolana dictó una orden de captura contra él por usura y asociación para delinquir, delitos de los que se declara inocente asegurando que es víctima de persecución política.

Estos d√≠as, Ch√°vez fustig√≥ a Zuloaga por participar la semana pasada en una reuni√≥n en el Congreso estadounidense auspiciada por organismos conservadores en la que critic√≥ a su gobierno. El mandatario dijo que el empresario podr√≠a ser acusado de “traici√≥n a la patria”.

Ch√°vez incluso lo acus√≥ de formar parte de un grupo opositor que dispone de 100 millones de d√≥lares para matarlo, a la vez que llam√≥ a las instituciones venezolanas a que “hagan algo” con sus propiedades, incluso su canal Globovisi√≥n.

Esta televisora, muy crítica del gobierno de Chávez, tiene varios procesos abiertos y ha sido amenazada de cierre en numerosas ocasiones.

URL CORTA: http://rbb.cl/5wiv
Tendencias Ahora