El alcalde de Juan Fernández pedirá la renuncia de los tres concejales que fueron sorprendidos por la Policía de Investigaciones de Valparaíso, portando 140 gramos de marihuana en el Aeropuerto Torquemada de Concón, en instantes en que se aprestaban a abordar el vuelo que los llevaría de regreso a la Isla.

Así lo confirmó a La radio el alcalde del archipiélago, Leopoldo González, quien además señaló que si los concejales no renuncian de forma voluntaria pedirá un procedimiento judicial.

De ellos, el concejal Juan Chamorro Paredes mantenía un proceso pendiente por el mismo delito en los años 2007 y 2009.

Junto a él, fueron sorprendidos en esta oportunidad otros dos concejales: Manuel de Rodt y Juan Paredes Chamorro, quienes fueron dejados en libertad pero citados a declarar a la Fiscalía de Viña del Mar, donde se inició la investigación.

El concejero regional Daniel Paredes, señaló que lamentaba el hecho y agregó que en este país sean buenas o malas las leyes para los isleños, nadie queda fuera de ella.

Cabe señalar que el hecho ocurrió en presencia del alcalde de Juan Fernández y otros tres concejales más, según palabras del propio González, cuando parte del alucinógeno fue encontrado al interior de sus equipajes. El resto, lo dejaron caer cuando notaron la presencia del perro detector de droga.

Además, se les encontraron papelillos y pipas, instrumentos utilizados para su consumo.