Notas
Detienen a hombre con armas y municiones en Vi√Īa del Mar y Fiscal√≠a descarta v√≠nculo con caso bombas
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si bien preliminarmente se hab√≠a vinculado a una persona que fue detenida en la denominada manzana 666 de Vi√Īa del Mar, con el caso bombas, desde Fiscal√≠a se inform√≥ que no hab√≠a ninguna relaci√≥n entre ellos.

El hecho se registró en pleno centro de la ciudad jardín cuando al momento de ser detenidos tres hombres que vendían drogas en la denominada manzana 666, en un celular se encontraron imágenes donde uno de ellos, identificado como Alejandro Patricio Veas Soto, exhibía armamento en fotografías.

Al ser registrado el domicilio, se logró encontrar gran cantidad de munición, armas, chalecos antibalas, un computador y un libreta con una lista de personas y algunas cifras que podrían ser las deudas en dinero producto de la venta de drogas.

As√≠ lo indic√≥ a La Radio el Sub-Prefecto de la Polic√≠a de Investigaciones de Vi√Īa del Mar, Mauricio Acu√Īa.

En la revisión del domicilio también se encontró una polera negra con una inscripción del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, por lo que sumado al resto de los antecedentes se pensó que podria haber vinculación con el caso bombas, ya que incluso se hizo presente personal de la Fiscalía que lleva ese caso.

Finalmente esta hip√≥tesis fue descartada por la Fiscal√≠a, a√ļn cuando declinaron referirse p√ļblicamente al tema.

Cabe mencionar que Veas Soto adem√°s presentaba antecedentes que datan del a√Īo 2007 y 2008 donde estuvo vinculado a una organizaci√≥n internacional liderada por un chileno radicado en M√©xico, que se dedicaba al narcotr√°fico y a la trata de personas. En esa organizaci√≥n cumpl√≠a labores de escolta y seguridad.

Tendencias Ahora