Si bien preliminarmente se había vinculado a una persona que fue detenida en la denominada manzana 666 de Viña del Mar, con el caso bombas, desde Fiscalía se informó que no había ninguna relación entre ellos.

El hecho se registró en pleno centro de la ciudad jardín cuando al momento de ser detenidos tres hombres que vendían drogas en la denominada manzana 666, en un celular se encontraron imágenes donde uno de ellos, identificado como Alejandro Patricio Veas Soto, exhibía armamento en fotografías.

Al ser registrado el domicilio, se logró encontrar gran cantidad de munición, armas, chalecos antibalas, un computador y un libreta con una lista de personas y algunas cifras que podrían ser las deudas en dinero producto de la venta de drogas.

Así lo indicó a La Radio el Sub-Prefecto de la Policía de Investigaciones de Viña del Mar, Mauricio Acuña.

En la revisión del domicilio también se encontró una polera negra con una inscripción del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, por lo que sumado al resto de los antecedentes se pensó que podria haber vinculación con el caso bombas, ya que incluso se hizo presente personal de la Fiscalía que lleva ese caso.

Finalmente esta hipótesis fue descartada por la Fiscalía, aún cuando declinaron referirse públicamente al tema.

Cabe mencionar que Veas Soto además presentaba antecedentes que datan del año 2007 y 2008 donde estuvo vinculado a una organización internacional liderada por un chileno radicado en México, que se dedicaba al narcotráfico y a la trata de personas. En esa organización cumplía labores de escolta y seguridad.