Con un desfile de las brigadas de tránsito de colegios municipales de Valparaíso y Casablanca ante las autoridades y el juramento de rigor, se celebró el día del patrullero.

En la oportunidad se entregó reconocimientos por parte de Carabineros y CONASET a jóvenes destacados de las brigadas escolares. Estudiantes líderes en sus colegios que ayudan a sus compañeros desde seguridad en las salidas de los colegios hasta en peleas dentro de establecimientos.

Los patrulleros son capacitados por Carabineros una vez a la semana o al mes, en temas viales tanto para el interior del colegio o al acceso a éste. La idea de carabineros es que próximamente los brigadistas puedan prestar ayuda en situaciones como el bullying escolar. Así lo destacó el encargado de la escuela abierta de tránsito de la prefectura de Valparaíso, Sergio Escudero.

Idea que aprueba el Instructor de la Brigada Escolar y Bibliotecaria de la Escuela Alemana, Rodrigo Gaete, como una forma de mejorar la relación interpersonal entre los alumnos.

En el desfile participaron cerca de diez brigadas de tránsito de Valparaíso y Casablanca y producto de la larga espera, dos brigadistas sufrieron desmayos pero nada de gravedad.