Catalina Parot es la ministra de Bienes Nacionales y se ha convertido en un rostro habitual para todo el país. Sin embargo, muy poco se conoce de su historia, aficiones y trayectoria. De esos temas Jorge Hevia y Magdalena Montes conversaron con la ministra..

Gobierno.cl

Gobierno.cl

Parot es talquina, abogada de 51 años, casada y madre de 4 hijos. Además sufre poliomelítis desde los 6 meses de edad, razón por la que utiliza muletas, una característica que la distingue. Ella considera que si bien una discapacidad marca y afecta la vida, es algo que se puede superar, y que la ha impulsado a tener fe y seguir luchando.

Cuando se le preguntó si se ha sentido discriminada por su condición, contestó afirmativamente y dijo que considera que las personas discriminan por miedo, porque al ver a otro con una discapacidad se cuestiona cómo sería su vida en esa situación, e intenta huir de él.

Sin embargo, expresó que en la medida que la sociedad integre a quienes tienen capacidades distintas, el miedo se va perdiendo.

Sobre sus esfuerzos, limitaciones y su historia conversó esta luchadora mujer. Escucha aquí la entrevista completa realizada en el programa “A toda Radio”.