Colo Colo comenzó a cimentar el camino hacia su 30º título al superar este domingo por 3-2 a Universidad Católica, en el encuentro más atractivo de la 27ª fecha del Campeonato Nacional.

anfp.cl

anfp.cl

Pese a no ser el dominador de la brega en el Estadio Monumental, el ‘Cacique’ presentó esta tarde una categoría evidente para dar cuenta de un elenco cruzado sin ideas, con una defensa mal planteada y con una clara impericia en delantera.

La UC descontó sobre el final con dos tantos en Pedrero, pero demasiado tarde para aventurar un triunfo e incluso empatar.

Los albos abrieron la cuenta a los 10 minutos en Macul con una ‘joyita’ del delantero Esteban Paredes. El seleccionado chileno recibió por derecha de José Pedro Fuenzalida, se dio una media vuelta y sacó un sombrerito que dejó sin chances de reaccionar al meta Paulo Garcés. Golazo.

Tras la apertura de la cuenta, la UC se acercó con más frecuencia al área del local, principalmente por el sector derecho con Meneses y Valenzuela, pero no tuvo las ideas para superar a un concentrado Francisco Prieto y a una bien parada zaga colocolina.

Las más claras del forastero llegaron con un cabezazo de Roberto Gutiérrez, que atajó con soltura Prieto en área chica, y un remate de Milovan Mirosevic que se fue por poco sobre el travesaño.

Cuando era mejor el equipo de Juan Antonio Pizzi en el gramado, Colo Colo comenzó a sentenciar el partido a su favor a los 45′ con tanto de Cristóbal Jorquera, que empalmó de sobrepique a la entrada del área un pivoteo de Paredes. Buen tanto para cerrar el primer lapso.

Apenas iniciado el complemento el dueño de casa cerró la brega con un nuevo tanto de Jorquera, la mejor figura alba en estos últimos dos meses, definiendo cruzado de derecha tras una gran asistencia de Lucas Wilchez. Garcés tuvo algo de complicidad en la tercera diana alba.

Recién cuando se fue expulsado el volante Arturo Sanhueza, por doble amonestación a los 69 minutos, la UC encontró el gol en el Monumental, recinto donde no perdía de mayo del 2008.

A los 87′ descontó Gutiérrez en la boca del arco y ya en los descuentos Mirosevic instaló una cuota de incertidumbre marcando de penal. Finalmente, la UC no contó con más minutos para sorprender y se comienza a despedir del título.

Con este resultado, el vigente campeón del balompié nacional se alejó en la cima al llegar a 60 unidades, mientras que el cuadro precordillerano se quedó con 53 puntos en la tercera ubicación.