Mario Sepúlveda se convirtió en el segundo minero en ser rescatado desde el fondo del yacimiento San José, luego de que Florencio Ávalos fuera sacado en primer lugar.

[Gallery 369 not found]

Sepúlveda, conocido por ser el animador de los videos que grabaron los mineros, fue recibido por su mujer, y además recibió los aplausos de los rescatistas y autoridades que se encuentran en la superficie.

El minero llevó piedras para quienes se encontraban en la superficie, y se abrazó efusivamente con el presidente Sebastián Piñera y el ministro Laurence Golborne. A todos sorprendió su estado de ánimo, reflejado en un grito de “Ce-hache-í” que hizo gritar a quienes están a un costado del lugar del rescate.

Todo esto ocurrió luego de que Roberto Ríos, sargento segundo de la Armada, ingresara a la cápsula Fénix y bajara al fondo de la mina luego de que Florencio Ávalos regresara a la superficie.

Ávalos fue rescatado luego de que Manuel González, miembro de Codelco, bajara al fondo de la mina para iniciar las labores de rescate de quienes se encuentran atrapados desde el 5 de agosto.

Durante la bajada de Ríos, el presidente Sebastián Piñera dio un discurso expresando sus impresiones sobre el rescate del primer minero.