Parada Militar 2010 | FotoPresidencia.cl

Parada Militar 2010 | FotoPresidencia.cl

Casi 8 mil efectivos desfilaron en la Gran Parada Militar 2010 del Bicentenario en la Elipse del Parque O’Higgins. La ceremonia estuvo marcada las palabras de agradecimiento al Ejército del Presidente Sebastián Piñera.

Este fue el saludo y la solicitud del comandante general de la Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana, Marcos López Ardiles al Presidente Sebastián Piñera para iniciar la Gran Parada Militar 2010.

Un desfile marcial que contó con delegaciones de siete países latinoamericanos más Estados Unidos participarán en el evento, que contará con una fuerza de 7.545 efectivos y 58 vehículos militares

Sólo unas breves pifias se sintieron cuando el presidente Sebastián Piñera realizó un inédito discurso inaugural, alocución que estuvo centrada en los agradecimientos a la institución.

Entre sus novedades la presentación de las principales adquisiciones del Ejército de los últimos años, ya que la ciudadanía pudo apreciar en la elipse del Parque O’Higgins a los Tanques Leopard 2, los carros de infantería Marder, Humvee y helicópteros MD 530.

La ministra Vocera de Gobierno, Ena Von Baer sostuvo que la unidad nacional es el sentimiento que marcó esta celebración.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, restó dramatismo a la ausencia de personeros de la Concertación en el acto.

Por su parte, el comandante en jefe del Ejército, el general Juan Miguel Fuente-Alba añadió que la gran cantidad de armamento expuesto sirvió para demostrar la modernización de la institución.

A lo largo de 3 horas y 24 minutos interrumpidos, la Parada 2010, realizó además un recorrido histórico del Ejército.