Un matrimonio del sector Playa Ancha fue detenido por efectivos del OS7 de Carabineros de Valparaíso luego de un allanamiento en su domicilio, donde se encontró marihuana prensada tipo paraguaya.

Todo tras una serie de llamadas anónimas al Fonodrogas 135, que denunciaban que esta pareja se dedicaba a la venta de drogas en su casa ubicada en las cercanías del Centro de Tránsito y Distribución para menores, dependiente del Sename.  

Fue entonces cuando los agentes de la unidad especializada iniciaron una investigación que culminó con la detención de estas personas de 41 y 33 años que vendían marihuana a microtraficantes del sector, según comentó a La Radio, el capitán del OS7 Sergio Arévalo.

El oficial de Carabineros, dijo además que en vísperas de Fiestas Patrias aumentan los decomisos de droga, pero que igualmente el OS7 refuerza sus servicios y, para las celebraciones, hará lo mismo en los sectores de celebraciones.

Durante el operativo en Playa Ancha, los efectivos recuperaron 61 envoltorios de marihuana listos para la venta y 21 bolsas de la misma droga, además de $ 466 mil 300 en efectivo, monto obtenido por la comercialización de estupefacientes.

Más de un kilo de marihuana prensada sacó Carabineros de circulación, mientras tanto los imputados quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso.