A las afueras de la Contraloría Regional en Concepción llegó un grupo de la empresas de buses Hualpén, que tiene servicios en la región, pero cuyo sindicato es de carácter nacional.

Imagen: BusesHualpén.cl

Imagen: BusesHualpén.cl

Los dirigentes ingresaron junto al secretario regional de la CUT, Alex Iturra, para presentar un requerimiento donde solicitan que el Contralor Regional, Manuel cerda, se pronuncie en torno a la negociación colectiva que están viviendo l interior de los buses Hualpén.

Esto porque ellos presentaron la negociación colectiva en julio de este año, sin embargo la empresa nunca respondió a sus reparos ante la propuesta aceptada por los trabajadores.

Los dirigentes acusan un notable abandono de labores por parte de la Inspección del Trabajo de Talcachuano, que no ha fiscalizado este proceso ni ha hecho efectivo lo que corresponde, es decir, si la empresa no presenta una contra-propuesta es porque acepta la propuesta de los trabajadores que en este caso consta de un sueldo base de $480.000 más otros beneficios sociales.

Los integrantes del sindicato se tomaron prácticamente la mitad de la calle Freire a la altura del 150 en Concepción, donde están apoyados por otros sindicatos.