Un llamado al abastecimiento previo para las familias de cara a las Fiestas Patrias, y también el respeto de los derechos laborales, realizó la ministra del Trabajo de visita en la Región del Bío-Bío.

Tres días de feriado irrenunciable concedió la legislación para estas fiestas patrias, pese al desacuerdo de la cartera del Trabajo con la determinación parlamentaria, la titular del ministerio Camila Merino aseguró que se respetará la institucionalidad con la fiscalización de los derechos laborales.

Se trata de 3 feriados denominados irrenunciables, donde no habrá apertura de ningún tipo de centro comercial, a menos que sea atendido por sus propios dueños.

En la zona serán desplegados todos los recursos de la Dirección del Trabajo para fiscalizar y dar cumplimiento al feriado con el propósito de que los trabajadores del comercio tengan un descanso efectivo.

Las Fiestas Patrias podrán ser abordadas como un primero de enero por 3 días, según el símil que realizaron las autoridades.

Uno de los problemas que acarrea la disposición legal será el desabastecimiento, por lo mismo, las autoridades llamaron a realizar las comprar pertinentes antes del inicio de los feriados. La titular del trabajo cumplió en la zona una visita a un jardín infantil penquista, en el marco de la gira Bicentenario.