Detenido

Detenido por red de prostitución infantil

Un hombre de 62 años, con domicilio próximo al hogar Capullo de Chiguayamte se transformó en el noveno detenido en la investigación por una red de prostitución infantil en Concepción.

La investigación del Ministerio Público y la PDI destinada a desenmascarar la red está llegando a su final con la detención de este sujeto de 62 años, identificado como Juan Rivas Veloso.

Vive en Chiguayante, cerca del Hogar Capullo del Sename, cuyas menores han sido protagonistas de las indagatorias por diferentes tipos de abusos o explotación sexual.

Ya van ocho detenidos y en este caso el delito imputado es el de estupro reiterado, ya que el individuo abusaba de las niñas a cambio de drogas o dinero.

El fiscal Carlos Palma dio cuenta de un balance de esta investigación y de los detenidos en esta red.

El individuo no tenía relación directa con los otros detenidos por esta investigación de largo aliento, aunque hay víctimas que se repiten. Pese a las evidencias recopiladas por la brigada de delitos sexuales, el detenido niega haber pagado a las adolescentes por sexo. Con una de ellas, incluso, tuvo un hijo.

El fiscal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, Nesftalí Álvarez entregó las características de este detenido.

Las investigaciones siguen en curso y dentro de las próximas semanas habrán más novedades, mientras las menores, se aseveró, han recibido tratamiento especial desde que se revelaron los casos.