Notas
Chiguayante: Detienen al noveno involucrado en red de prostitución con menores del Sename
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Detenido

Detenido por red de prostitución infantil

Un hombre de 62 a√Īos, con domicilio pr√≥ximo al hogar Capullo de Chiguayamte se transform√≥ en el noveno detenido en la investigaci√≥n por una red de prostituci√≥n infantil en Concepci√≥n.

La investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico y la PDI destinada a desenmascarar la red est√° llegando a su final con la detenci√≥n de este sujeto de 62 a√Īos, identificado como Juan Rivas Veloso.

Vive en Chiguayante, cerca del Hogar Capullo del Sename, cuyas menores han sido protagonistas de las indagatorias por diferentes tipos de abusos o explotación sexual.

Ya van ocho detenidos y en este caso el delito imputado es el de estupro reiterado, ya que el individuo abusaba de las ni√Īas a cambio de drogas o dinero.

El fiscal Carlos Palma dio cuenta de un balance de esta investigación y de los detenidos en esta red.

El individuo no tenía relación directa con los otros detenidos por esta investigación de largo aliento, aunque hay víctimas que se repiten. Pese a las evidencias recopiladas por la brigada de delitos sexuales, el detenido niega haber pagado a las adolescentes por sexo. Con una de ellas, incluso, tuvo un hijo.

El fiscal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, Nesftal√≠ √Ālvarez entreg√≥ las caracter√≠sticas de este detenido.

Las investigaciones siguen en curso y dentro de las próximas semanas habrán más novedades, mientras las menores, se aseveró, han recibido tratamiento especial desde que se revelaron los casos.

Tendencias Ahora