Este domingo a las 22:00 horas, Televisión Nacional de Chile, ofrecerá el primer capítulo de “Algo habrán por la Historia de Chile”, una mega producción del Bicentenario que busca acercar a los chilenos a su pasado.

En este contexto, el programa tiene como misión rescatar los valores que TVN ha propuesto en torno al Bicentenario, tales como el orgullo de ser chilenos, la valentía o la entereza, que caracterizan a los chilenos como pueblo.

La serie, que se emitirá cada domingo, destaca en todos sus capítulos, la actuación de Francisco Melo y la presencia del historiador Manuel Vicuña, como los conductores de un viaje muy interesante entre los años 1541 y 1910, el cual mostrará lo mejor de casi 400 años de la historia patria desde la mirada de hoy.

Los televidentes serán llevados a lugares históricos, museos, monumentos o paisajes que han sido claves en la formación de la Historia de Chile. Con cuidadas recreaciones personificadas por destacados actores nacionales y bajo la dirección de Nicolás Acuña la producción pretende acercar a la humanidad de personajes que han forjado nuestro pasado.

“Algo habrán hecho por la Historia de Chile”, contó para su realización con una prolija asesoría histórica de los especialistas Hernán Rodríguez, Alejandra Araya y Fernando Purcell y la investigación histórica de Andrea Larroucau, Juan Carlos Arellano, Jorge Martin, Carolina Odone y María José Schneuer. La dirección de arte es de Verónica Astudillo y la productora ejecutiva de esta serie es Paz Egaña.

El capítulo de estreno de hoy “La Conquista del fin del mundo” (1540 – 1557), mostrará la salida de Pedro de Valdivia del Cuzco hasta la muerte de Lautaro.

En este capítulo veremos a Pedro de Valdivia interpretado por Álvaro Espinoza (‘Martín Rivas’), Inés de Suárez, encarnada por Trinidad González (‘Neva’) y a Lautaro, con Ariel Mateluna, el principal actor de la película ‘Machuca’.

http://www.youtube.com/watch?v=g0yttzrEpAE