Los abogados del actor y director Mel Gibson, así como los de su ex novia Oksana Gregorieva, se encontraron el jueves en una audiencia a puerta cerrada para discutir sobre la custodia de la hija de ambos, en medio de un sonado escándalo de violencia doméstica.

Los abogados comparecieron ante el juez Scott Gordon en una audiencia en la Corte Superior de Los Angeles, donde la defensa de Gregorieva habría pedido que se le retire a Gibson la custodia de la niña de ocho meses, según informó el sitio TMZ.com, un medio en línea especializado en la vida de los famosos.

La pareja apareció publicamente el año pasado, su hija nació en octubre de 2009 y en abril pasado anunciaron su separación amistosamente.

Sin embargo una disputa por la custodia de la menor terminó revelando un supuesto caso de violencia doméstica donde Gregorieva, modelo, cantante y pianista rusa de 40 años, habría terminado con un diente roto.

Los detalles de las discusiones se hicieron públicos con la filtración a un medio de internet, Radar Online, de una serie de grabaciones telefónicas de la pareja peleando, que han provocado un nuevo escándalo para Gibson por sus dichos racistas y sexistas.

Por el momento, solamente los abogados de Gibson y Gregorieva han dado algunas declaraciones. Por el lado de la estrella de “Arma Mortal” han dicho que las cinco grabaciones que han divulgado desde el viernes pasado fueron editadas y lo demostrarán en la Corte.

Gibson deberá comparecer ante la corte el próximo martes a raíz de la investigación por violencia doméstica que abrió la policía de Los Ángeles.

El ganador del Oscar a Mejor Director por “Corazon Valiente” (1995) se divorció en 2009 de Robyn Gibson, con quien estuvo 30 años casado y tuvo siete hijos.