El alcalde Eduardo Martínez rechazó las estadísticas que sitúan a La Calera como de las ciudades con mayores índices de prostitución Infantil en la Región de Valparaíso.

Recordemos, como ha informado La Radio, que Organismos No Gubernamentales han informado que 4 comunas en la región de Valparaíso tienen un alto nivel de prostitución infantil: Valparaíso, San Antonio, Los Andes y La Calera.

El alcalde de esta última ciudad, Eduardo Martínez, rechazó esa estadística afirmando que los casos de prostitución infantil detectados en La Calera, son graves, pero no son más de 5, reconociendo que el mayor problema radica en casos de violencia intrafamiliar.

Martínez señaló que actualmente la municipalidad ha duplicado la atención de menores principalmente por casos de violencia intrafamiliar y por negligencia en su atención, aumentando a más de 200 consultas.

El alcalde de La Calera igualmente rechazó que esta comuna se esté transformando en una ciudad con un alto nivel de trafico de drogas, precisando que las detenciones por este ilícito son hechos puntuales.