La comisión de relaciones exteriores de la Cámara de Diputados sesionará extraordinariamente hoy en Santiago con asistencia del canciller Alfredo Moreno, para analizar particularmente los temas bilaterales pendientes con países fronterizos.

3033748w-365xXx80-e1274305517638

Imagen: que.es

El presidente de la instancia legislativa, Marcelo Díaz, explicó que harán un repaso de la agenda de política exterior, aunque reconoció que habrá énfasis en temas como el litigio marítimo con Perú expuesto ante la Corte Internacional de la Haya.

El parlamentario socialista estimó que no ha habido la suficiente información sobre el conflicto desde el gobierno hacia el poder legislativo.

Otro de los miembros de la comisión de relaciones exteriores de la Cámara de Diputados, el UDI Gonzalo Arenas, aseguró que el gobierno ha hecho todos los esfuerzos para mantener informado al Congreso sobre el litigio con Perú.

A su juicio, prueba de esa voluntad es justamente la reunión de este mediodía con el ministro Moreno.

Otros temas que los integrantes de la comisión de relaciones exteriores de la Cámara de Diputados esperan analizar con el canciller son la delimitación pendiente en una zona de Campo de Hielos Sur, la reactivación de la demanda marítima de Bolivia y la posición chilena sobre Honduras.