Notas
Gana el No en plebiscito que definía la construcción de un mall en Las Condes
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Las Condes se realiz√≥ un plebiscito convocado por la comunidad y la Municipalidad para definir la decisi√≥n final en torno a si se constru√≠a o no un Mall en las calles aleda√Īas al colegio Nuestra Se√Īora del Pilar, proyecto a cargo del holding Cencosud.

La actividad que se realizó durante todo el día en la comuna y en la que votaron 1579 personas de un padrón aproximado de 4.000, dando como resultado que un 65,67 % de los votantes le dijera No a la construcción del proyecto y sólo un 34.33% apoyara la propuesta.

El vocero de los vecinos, Daniel Soto, indicó que hay que sacar una lección de la unión de los vecinos para oponerse a la construcción y que se luchó contra la prepotencia de estas empresas.

El alcalde de la comuna, Francisco de la Maza, indicó que este proceso se puede realizar en todo el país ya que es de un bajo costo. Además manifestó que gracias a este plebiscito no se podrá levantar una construcción de este tipo en el lugar.

Vecinos manifestaron su alegría espontanea frente al resultado de la votación e incitaron a Cencosud a poner un centro educacional en el lugar.

Tendencias Ahora