El árbitro uzbeko Ravshan Irmatov fue designado oficialmente este sábado para dictar sentencia en el partido inagural del Mundial 2010 de fútbol, que enfrentará el viernes en el estadio Soccer City de Johannesburgo a los anfitriones sudafricanos con México.

Irmatov y sus ayudantes son los únicos representantes del país asiático en el Mundial y reciben este honor tras haber sido galardonados en los 2 últimos años con el galardón a mejor árbitro de la Confederación Asiática (AFC).

La Federación Internacional (FIFA) comunicó también este sábado la identidad de los colegiados de los dieciséis partidos de la primera jornada de la fase de grupos. En el otro duelo que abre el viernes el grupo A, el Francia-Uruguay, el árbitro será el japonés Yuichi Nishimura.

En la llave H, Honduras y Chile se enfrentarán en Nelspruit con Eddy Maillet, de las islas Seychelles, como árbitro. La República de las Seychelles es un grupo de 115 islas ubicadas en el océano Índico, al noreste de Madagascar.

El inglés Howard Webb pitará el partido entre los dos europeos de la llave, España y Suiza.

Dentro del grupo B, el regreso del seleccionador Diego Maradona a un Mundial en el Argentina-Nigeria tendrá como juez al alemán Wolfgang Stark, mientras que otro de los favoritos, Inglaterra, contará en su debut en el grupo C ante Estados Unidos con el brasileño Carlos Simon.

En esa misma llave habrá también presencia latina en el otro encuentro, con el chileno Pablo Pozo elegido para el Argelia-Eslovenia en Polokwane.

En la llave D también la representación arbitral latinoamericana será protagonista: el mexicano Marco Rodríguez estará en el Alemania-Australia y el argentino Héctor Baldassi en el Serbia-Ghana.

Otro colegiado del país azteca fue designado para un partido de un favorito, ya que Benito Archundia estará en el Italia-Paraguay, mientras que el uruguayo Jorge Larrionda tendrá como misión evitar problemas en el Costa de Marfil-Portugal. Brasil-Corea del Norte será misión del húngaro Viktor Kassai.