El Diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, reconoció que planea lanzar su candidatura a la presidencia del partido, apoyado por dirigentes de base y con la idea de integrar en su proyecto un mea culpa por la derrota de Frei.

Sin obsesiones por contar con un gran número de parlamentarios adherentes, el diputado DC, Gabriel Silber, señaló que planea presentar un documento con su candidatura a la presidencia del partido.

Silber señala que hay espacio suficiente para el debate amplio, y nadie puede restarse a la responsabilidad de dirigir desde la pizarra o la galería una colación exitosa.

El diputado se reunirá este viernes en el café Mosqueto con dirigentes de bases estudiantiles y sindicales, con el objeto de redactar un documento para presentar ante Junta Nacional de la DC. Su objetivo es crear una agenda de futuro para volver a perfilar el partido.

El parlamentario indicó que la iniciativa se enfoca sobre tres directrices, las que son plantearse como oposición a secas, sin apellido, presentar ante la Concertación una política de alianza, y asumir un mea culpa ante la derrota de Eduardo Frei bajo una mirada “progresista”.