Notas
Renato Paredes es el nuevo gobernador de Bío-Bío tras la polémica salida de Stegmeier hace 17 días
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, acaba de anunciar al nuevo gobernador de la provincia de Bío-Bío tras la salida de José Miguel Stegmeier hace 17 días, quien fue ligado a irregularidades en Colonia Dignidad.

Renato Paredes

Imagen: El Mostrador

Se trata de Renato Paredes, quien seg√ļn el subsecretario tiene una vasta experiencia pol√≠tica y de servicio p√ļblico en el municipio de Los √Āngeles, principalmente como consejero regional del B√≠o-B√≠o.

Con respecto a la demora en la designaci√≥n, Ubilla dijo que tras hacer un proceso de consulta se logr√≥ designar a quien ocupar√° este cargo y que est√°n conformes con el desempe√Īo del gobernador interino que asumi√≥ mientras se buscaba al definitivo.

Renato Paredes habl√≥ de su gesti√≥n que comenzar√° ma√Īana y reconoci√≥ que tuvo problemas con unos pagar√©s con Corpbanca hace alg√ļn tiempo, situaci√≥n que ya est√° solucionada.

También, aseguró que tiene toda la fuerza para trabajar en reconstrucción y que siente el respaldo de ambos partidos de la Alianza, es decir, UDI y RN.

Escucha la entrevista realizada por N√©stor Aburto, en Radio B√≠o-B√≠o de Los √Āngeles.

Tendencias Ahora