Notas
Deporte Paralímpico: Atleta Cristián Valenzuela bate récord panamericano de los 5 mil metros
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un excelente resultado que lo proyecta como una de las principales cartas chilenas en los próximos Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, logró este fin de semana en Argentina el atleta no vidente, Cristian Valenzuela luego que batiera el récord panamericano en los 5 mil metros planos y la plusmarca criolla en los 1.500 metros.

En el marco del Campeonato Open de Atletismo disputado en Buenos Aires, el fondista capitalino abri√≥ su actuaci√≥n en la prueba de largo aliento, donde impuso un tiempo de 16:14.07, quebrando la marca de 16:31.80 que hab√≠a establecido el mexicano √Āngel Constantino en los Juegos Paral√≠mpicos de Beijing 2008.

En su segunda participación, Valenzuela tomó parte en su prueba favorita, los 1.500 metros, donde volvió a demostrar su creciente nivel luego que batiera su propio récord nacional de 4:27.94 (que había logrado en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008), tras marcar un tiempo 4:18.10.

“Estoy muy feliz porque me prepar√© muy duro este verano con la idea de ir a Buenos Aires a buscar estos r√©cords. Ambas marcas son muy importantes porque avalan la preparaci√≥n que estamos haciendo con miras a Guadalajara 2011″ dijo el seleccionado nacional paral√≠mpico.

Valenzuela -quien viaj√≥ a la capital trasandina acompa√Īado de su coach, el destacado entrenador nacional, Ricardo Opazo, y su gu√≠a, Ra√ļl Moya- volver√° a la competencia en mayo pr√≥ximo cuando viaje al torneo internacional de Mar del Plata a correr los 1.500 metros.

El Campeonato Open de Atletismo de Buenos Aires es un evento avalado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y en esta versión tomaron parte atletas provenientes de Chile, Brasil, Colombia, El Salvador, Venezuela y Argentina.

Tendencias Ahora