Shigeru Miyamoto es grande. Quizás su nombre no te suena pero ¿y si te decimos ‘Donkey Kong’, ‘Super Mario Bros’, ‘Zelda’ y, más contemporáneo, ‘Wii Music’? Este hombre los inventó todos y vendría a ser el James Cameron de los videojuegos. Lo raro de este genio es que la fuente de inspiración de sus juegos más célebres son cosas de lo más cotidianas.

images.businessweek.com

La última información que nos llega desde The Inquisitr nos cuenta que este ‘padre de los videojuegos modernos’, como le llaman en Wikipedia, es tan creativo y posee una imaginación tan dotada que logró inventar juegos electrónicos ¡hasta de un roedor!

En el lejano año 1986, el videojuego de acción-aventura ‘La Leyenda de Zelda’ llegó a las estanterías de todo el mundo, quebrando todos los cánones de los héroes electrónicos.

Pero ¿se hubiesen imaginado que Miyamoto creó el juego basándose en sus experiencias personales? Específicamente, en los juegos de su niñez cuando salía al patio a descubrir cosas.

Otro ejemplo: te llevaremos a uno de los juegos más espectaculares de Nintendo, Super Mario Galaxy. Este mundo de entretención en 3D desarrollado para la consola Wii fue inspirado por un hamster. Así lo habría declarado el propio Miyamoto, en una mesa de discusión en Japón, para darle una pista a sus jugadores.

Este juego es famoso por sus niveles de planetas tridimensionales, en el cual se puede ver a los jugadores dando vueltas en mundos esféricos. Definitivamente, un escenario muy similar al hábitat doméstico de estos pequeños animalitos inspiradores.