El delantero chileno Humberto Suazo anotó este domingo su primer gol con la casaquilla del Real Zaragoza, cuadro que derrotó en calidad de visitante por 3-1 al Tenerife por la 20ª fecha de la Liga española.

El elenco maño sumó sus primeros tres puntos en 10 fechas, en una victoria que espera sea el despegue definitivo de los ‘blanquillos’ en su objetivo de escapar del descenso a la Segunda División.

Las cosas no comenzaron bien para el Zaragoza en el Estadio ‘Heliodoro Rodríguez’, ya que el local se puso en ventaja con anotación a los 48′ de Juan Luis Lorite.

No obstante, el forastero reaccionó y de la mejor manera, al exhibir un buen juego en conjunto. El ‘Chupete’ Suazo anotó la paridad a los 77′ desde los 12 pasos y luego fue el asistente para el tanto de Adrián Colunga, a los 79′.

El seleccionado nacional coronó su positiva faena a los 83′ al ceder el balón a Lafita, quien con un soberbio disparo de 25 metros superó la resistencia del arquero Sergio Aragoneses.

Con este resultado, el Zaragoza, que no conseguía una victoria del 1 de noviembre de 2009, llegó a 17 puntos y es antepenúltimo, aún en zona de descenso directo.