En el Tribunal Oral de Villarrica, se iniciará mañana la audiencia de juicio oral respecto de 3 imputados a quienes la Fiscalía acusó en calidad de autores del asalto al Banco Estado de Loncoche ocurrido el año 2004; y el robo con homicidio con ocasión del asalto ocurrido en una plaza de pagos del INP de Machalí.

Se trata de Sergio Reyes Matus, Kenny Sánchez Contreras y la cineasta Elena Varela López. En relación al delito cometido en Loncoche, la Fiscalía sostiene que el 20 de diciembre de 2004, el grupo le disparó a un guardia, causándole heridas menos graves, consiguiendo apropiarse de 20 millones de pesos.

Respecto del robo con homicidio de Machalí, la fiscalía sostiene que los imputados, más el prófugo Juan Moreno Venegas y los fallecidos Alfredo Hermosilla y Carlos Aedo, se concertaron para atacar una plaza de pagos del INP el 10 de junio del año 2005.

Dicho lugar era custodiado por el guardia de Prosegur Jaime Labraña Horta y también se encontraba en el lugar un particular, Evaristo Moreno Carrasco. Al irrumpir en dicho recinto el grupo armado con la finalidad de apropiarse de 80 millones de pesos, dispararon contra al guardia Labraña y también a Moreno Carrasco, ambos fallecieron a consecuencia de los disparos.

Labraña, sin embargo, alcanzó a repeler el ataque y disparar a los asaltantes, falleciendo en el lugar el delincuente Alfredo Hermosilla Candia y siendo encontrado fallecido en Peñaflor, Carlos Aedo Videla, otro asaltante abandonado en la vía pública por sus compañeros.

El Ministerio Público solicita que se condene a los acusados Reyes Matus y Sánchez Contreras, a la pena de 20 años de presidio y a la acusada Varela López a la pena de 15 años de presidio. Dada la cantidad de prueba aportada por la fiscalía, querellante, y defensores de los 3 imputados, se estima que las audiencias de juicio oral podrían extenderse por el plazo de una semana.