El delantero de la selección chilena y del Monterrey, Humberto Suazo, fue elegido como el ‘Mejor Jugador del 2009′ en el fútbol de México, en encuesta del diario Medio Tiempo.

Humberto Suazo

Imagen: ZonaRayados.com

El periódico recibió las votaciones por 10 días y ahí Suazo se impuso con el 57,91% de las preferencias, superando al argentino Christian Giménez (Pachuca) y el brasileño Antonio Naelson Sinha (Toluca), con 10,88% y 8,06%, respectivamente. Cuarto fue el también chileno Héctor Mancilla (Toluca), con 4,67%.

Monterrey se llevó cuatro de los denominados ‘Goliats de Oro’, incluyendo Mejor Equipo del año, Mejor Portero con Jonathan Orozco y Mejor Técnico con Víctor Manuel Vucetich, además de Suazo.

Aunque el campeón ‘Rayados’ se llevó 4 galardones, incluyendo los 2 premios más importantes, el que más categorías acaparó fue Cruz Azul con 5, llevándose Rogelio Chávez el premio como Mejor Lateral, el capitán celeste Gerardo Torrado fue elegido como el Mejor Medio de Contención y Jaime Lozano se llevó el Goliat como el Mejor Medio Ofensivo.

Resalta el delantero argentino Emanuel Villa, quien a pesar de sólo jugar medio año en Cruz Azul se llevó los premios de Mejor Delantero y Mejor Refuerzo del 2009.

En ese ítem, Suazo fue segundo, su compañero Aldo de Nigris tercero, el paraguayo Salvador Cabañas (América y ex Audax) cuarto y quinto arribó Héctor Mancilla.