La Fiscal Loreto Escobar, esta mañana dio cuenta al Tribunal de Garantía de Linares sobre la detención de 2 sujetos cuya participación se investiga en la muerte de una persona el fin de semana en la ciudad de Yerbas Buenas.

Los detenidos la madrugada del domingo se encontraron con la víctima y tras defenderse de una supuesta agresión por parte de ella, le arrebataron el arma que portaba causándole la muerte minutos después.

“La víctima luego de discutir con los imputados extrajo un elemento contundente que le habría sido arrebatado por estas personas, también habría intentado utilizar una arma cortopunzante que también le habría sido arrebatado y posteriormente fue agredido por los imputados, resultando con una lesión penetrante lo que le causó la muerte minutos más tarde”, señaló la Fiscal Escobar.

Luego de que el Tribunal de Garantía controlara la detención de los imputados, la que fue ajustada a derecho, la Fiscal solicitó ampliar el plazo de la detención ya que se está a la espera de diversas diligencias entre ellas el informe final de la autopsia.

De esta forma, el viernes se realizara la audiencia de formalización de cargos por la muerte de un joven de 23 años que fue encontrado sin vida al interior de un canal de regadío.