Universidad Católica confirmó este viernes su condición de exclusivo líder del Torneo de Clausura al golear como local por 5-1 a Rangers, en el compromiso que dio el vamos a la 13ª fecha.

Fuente: UPI.

Con un rendimiento superlativo en todas sus líneas, el elenco cruzado mantuvo su invicto en el segundo certamen del año y se acerca a pasos agigantados al ‘Chile 3′ para Copa Libertadores 2010.

Los pupilos de Marco Antonio Figueroa exhibieron esta noche en San Carlos un control absoluto de la esférica, frente a un rival sin ideas, y una dinámica muy similar a la presentada en la goleada 7-0 sobre Curicó Unido hace dos semanas.

Abrió la cuenta el cuadro de la franja a los 33′ a través del atacante Roberto Gutiérrez, que tras una asistencia de cabeza por parte de Damián Díaz definió con un potente derechazo cruzado.

El gol lo sintió en demasía la escuadra piducana, ya que seis minutos después llegó el segundo de la UC por intermedio del mismo ‘Pájaro’ Gutiérrez, quien esta vez entró en solitario por el franco derecho y sacó un remate arrastrado que superó al arquero Juan Martínez.

En la segunda fracción no cambió el escenario y así el dueño de casa no tuvo contemplaciones con los dirigidos por Oscar del Solar, quienes presentaron un mezquino planteamiento en la precordillera.

A los 61′ amplió las cifras Católica vía Damián Díaz. El ex Boca Juniors aprovechó un error en la zaga visitante y de zurda definió en plena área grande.

Con un local a placer. El ariete Juan José Morales comenzó a estructurar un contundente score a los 69′, con un certero cabezazo a quemarropa luego de un preciso centro por izquierda de Rodrigo Toloza.

En quizás la única desaplicación defensiva de la UC en el partido el forastero llegó al descuento. A 10′ del final anotó para los talquinos Mariano Celasco, que entró en solitario a la ‘zona caliente’ y batió a Paulo Garcés con potente remate.

Para poner la guinda a la torta, el volante y capitán Milovan Mirosevic cerró el festín cruzado a los 88′ con una definición cómoda en la boca del arco, tras centro de Toloza.

Con este resultado, Universidad Católica llegó a 29 unidades y se consolida al tope de la tabla, con ventaja momentánea de siete puntos sobre su más cercano perseguidor, Universidad de Concepción.