Notas
Presidenta Michelle Bachelet inicia entrega de ajuares a recién nacidos
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Presidenta Michelle Bachelet inici√≥ la entrega de ajuares a nacidos en el sistema p√ļblico de salud desde el 1 de septiembre. De este modo, se materializa un compromiso de la cuenta p√ļblica pasada del 21 de mayo, aunque con un retraso de meses.

El informe es de Andrea Gómez

El 1 de julio pasado debi√≥ partir una promesa presidencial del √ļltimo 21 de mayo para las madres: se trata de la entrega de ajuares a los reci√©n nacidos en el sistema p√ļblico de salud.

Sin embargo, reci√©n hoy, la presidenta Michelle Bachelet, inform√≥ que este mi√©rcoles 30 de septiembre comenz√≥ la entrega de ajuares a ‚Äútodos los ni√Īos y ni√Īas nacidos en hospitales p√ļblicos desde el 1 de septiembre en adelante‚ÄĚ.

La entrega del ajuar se demoró por un problema burocrático en la compra e influyó además que el insumo se transportó vía marítima, explicó la Mandataria.

Se estima que este programa de apoyo, de Chile Crece Contigo, y que contiene un completo set de implementos b√°sicos para los cuidados del reci√©n nacido, favorecer√° hasta lo que resta del a√Īo 2009 a 56.000 beb√©s.

Aunque la Jefa de Estado aclar√≥ que en el Presupuesto 2010, que ingresa hoy en la noche al Parlamento, est√° garantizado el beneficio para todo el pr√≥ximo a√Īo solamente.

Desde hoy, todas las familias que tuvieron hijos durante este mes, deben acercarse a las maternidades para poder efectivamente recibir su ajuar, independientemente si se est√° afiliado a Fonasa o Isapre, s√≥lo basta con que el nacimiento se haya producido en Hospital P√ļblico.

Tendencias Ahora