El Gobierno reveló los detalles de la que llaman la primera Parada Militar del Bicentenario. Si el año pasado desfilaron cerca de 8.000 efectivos, para el próximo sábado se espera la presencia de 11.500 uniformados para honrar las Glorias del Ejército.

El ministro de Defensa, Francisco Vidal, destacó que habrá representantes de todos los destacamentos del país. Precisó que incluso pasarán por los aires del Parque O’Higgins 138 aviones y helicópteros, incluidos las ramas de la Aviación, de la Armada y Carabineros.

Sobre los anuncios de una Parada militar que demostraría el poderío bélico de nuestro país, el ministro Vidal fue tajante en descartarlo. Asimismo, el titular de Defensa negó que este acto se utilice como una de las despedidas a la presidenta Michelle Bachelet.

En tanto, y frente al gran número de efectivos que desfilarán, el jefe de la guarnición Santiago del Ejército, el general Alejandro Martinez, informó que la parada comenzará antes, cuando falten 15 minutos para las 15 horas del próximo sábado.

En esta Parada Militar se espera también que aumente a 868 el número de mujeres en el desfile en honor al Ejército chileno que en diciembre próximo cumple 200 años.