Según el reporte del clima proporcionado por meteored.cl para el día de hoy 26 de marzo de 2024, en el estado de Zacatecas se espera un día soleado en las diferentes comunas. En la ciudad de **Fresnillo**, se pronostican cielos despejados con una temperatura mínima de 7 °C y una máxima de 25 °C. La humedad será del 13%, sin probabilidad de lluvia, con vientos alcanzando los 39km/h y ráfagas de hasta 70km/h. El índice UV se sitúa en 12.

Por otro lado, en **Guadalupe**, se espera un día con cielos despejados, una temperatura mínima de 5 °C y una máxima de 24 °C. La humedad será del 16%, sin probabilidades de lluvia. Se registrarán vientos de 38km/h y ráfagas de hasta 70km/h. El índice UV se mantendrá en 12.

En la capital del estado, **Zacatecas**, el pronóstico indica cielos despejados, con una temperatura mínima de 5 °C y una máxima de 23 °C. La humedad se situará en 16%, sin probabilidad de lluvia. Se esperan vientos de 38km/h y ráfagas de hasta 71km/h. El índice UV será de 12.

Finalmente, en **Jerez de García Salinas**, se prevé un día con cielos despejados, una temperatura mínima de 5 °C y una máxima de 27 °C. La humedad será del 21%, sin probabilidades de lluvia. Los vientos alcanzarán los 31km/h y las ráfagas podrían llegar a los 59km/h. El índice UV se mantendrá en 12.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población mantenerse hidratada, usar protector solar, y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente en las horas de mayor intensidad. Además, es aconsejable tomar precauciones ante las ráfagas de viento, asegurando objetos que puedan ser arrastrados. ¡Que tengan un excelente día!