Miércoles 28 febrero de 2024 | 02:34

¿Quién fue Sandy? el "genio" del humor que Luis Slimming recordó en su rutina en Viña

Sandy

Sandy

visitas

visitas

Sandy fue uno de los grandes referentes del humor latinoamericano.

En la tercera noche del Festival de Viña del Mar, el comediante Luis Slimming trajo a la memoria de los espectadores a uno de los grandes referentes del humor latinoamericano: el boliviano Sandy.

Con su característico estilo, Slimming rindió homenaje al legado de este legendario humorista, cuyo ingenio y talento aún resuenan en el corazón de quienes disfrutaron de su humor.

Sandy, cuyo nombre real era Alejandro Hangano Cassab, fue una figura icónica en la escena del humor latino durante décadas. Nacido en Santa Cruz, el 23 de octubre de 1937, tuvo su época de oro en la década de los 90, donde se hizo famoso por los chistes de “gangosos”.

En febrero de 2004, Sandy realizó su última presentación, precisamente en el escenario del Festival de Viña del Mar. En este encuentro emblemático, fue honrado por sus años de trayectoria.

Sin embargo, detrás de los aplausos y reconocimientos, Sandy enfrentaba una dura batalla contra problemas de salud. La diabetes, una condición heredada de su madre, comenzó a complicar su vida de manera significativa, hasta el punto de que se vio obligado a enfrentar la amputación de sus piernas.

El 23 de abril de 2005, Sandy falleció a causa de un paro cardíaco en su residencia en Buenos Aires, específicamente en el barrio de Balvanera, como consecuencia de las complicaciones derivadas de su avanzada diabetes.

A continuación te dejamos con su rutina en Viña 1999.

+ visto ahora /

+ noticias /